Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516248 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Rodríguez Ugueto, Daisy Sofía1 Tardo Fernández, Yaritza2 Montoya Rivera, Jorge1 |
Instituciones: | 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba 2Universidad de Oriente, Centro de Estudios Pedagógicos "Manuel F. Gran", Santiago de Cuba. Cuba |
Año: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Número: | 5 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La necesidad de perfeccionar las prácticas profesionales en el ámbito policial venezolano resulta imprescindible en los momentos actuales, lo que implica desarrollar un nuevo modelo de formación policial para favorecer un actuar comprometido y responsable ante los dilemas y contradicciones sociales del complejo contexto de Venezuela. El presente trabajo propone una estrategia de formación profesional de este funcionario que se implementó en la Universidad Experimental de la Seguridad, Caracas, lo que permitió revelar las transformaciones experimentadas en la praxis interventiva de estos profesionales |
Resumen en inglés | The need to improve professional practice within the police in Venezuela is currently an indispensable aspect. This implies developing a new model for police training, that enables a compromising and responsible performance to face social contradictions and dilemmas in the complex context of Venezuela. This article proposes a professional training strategy for these officers, which was implemented in Universidad Experimental de la Seguridad(Experimental University for Security), Caracas, and allowed to reveal changes in the intervention praxis of these professionals |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sistemas educativos, Pedagogía, Funcionarios, Formación educativa, Interviniente, Contexto social, Venezolanos, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |