El desarrollo de la comprensión y aplicación de tecnologías en el área de educación para el trabajo de la secundaria



Título del documento: El desarrollo de la comprensión y aplicación de tecnologías en el área de educación para el trabajo de la secundaria
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516163
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Educación, Lima. Perú
2Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. Perú
Año:
Volumen: 12
Número: 1
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo presenta resultados de una investigación aplicada proyectiva con enfoque cualitativo que estudió el empleo de presentaciones multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la comprensión y aplicación de tecnologías en el área de Educación para el Trabajo de la Secundaria. Se trabajó con una muestra intencionada de siete docentes del área y ciento veinticinco estudiantes. Se utilizaron las encuestas y fichas de análisis documental. Los resultados evidencian que los docentes de Educación para el Trabajo emplean estrategias y medios tradicionales, poco efectivos para el desarrollo de la comprensión y aplicación de tecnologías sin embargo los estudiantes se muestran alegres y motivados cuando se utilizan presentaciones
Resumen en inglés The article presents results of an investigation applied projectivewith qualitative approachthat she studied the employment of multimedia presentations in the teaching-learning process for the development of the understanding and application of technologies in the area of Education for the Work of the Secondary. In the investigation one worked with an educational deliberate sample of seven of the area and hundred twenty-five students. They were used as instruments the surveys and records of documental analysis. The results evidence that the educational of Education for the Work use strategies and traditional means, not very effective for the development of the understanding and application of technologies the students are shown however cheerful and motivated when presentations are used in the development of the learning sessions and in their majority, they would like use of these didactic materials to be made
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Educación secundaria,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Presentaciones,
Multimedia,
Comprensión,
Aplicación,
Tecnologías,
Educación para el trabajo,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)