El amor a la profesión como componente de la formación de la identidad profesional médica en el estudiante de la carrera de medicina



Título del documento: El amor a la profesión como componente de la formación de la identidad profesional médica en el estudiante de la carrera de medicina
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516204
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Las Tunas. Cuba
2Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 11
Número: 6
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la actualidad es necesario formar un médico que ame su profesión, que se identifique y dedique a ella, al paciente; preocupado por este, afectuoso, cariñoso, que concientice que su profesión requiere ofrecer mucho amor durante el vínculo afectivo con el paciente y la familia. Todavía existen dificultades con el buen trato de los estudiantes durante su práctica médica. Por lo que el propósito del presente artículo se enmarca en la fundamentación y estructura teórica del amor a la profesión como componente de la formación de la identidad profesional médica, en el estudiante de la Carrera de Medicina, donde se identifican y argumentan los subsistemas y componentes teóricos, así como sus relaciones esenciales
Resumen en inglés Thoday it is necesary to train a doctor who loves his profession to identify and dedícate to it thepatient concerned about this, affectionate, aware that it is a profession, which requires giving a lot of love, where you mustachieve an affective bond whth the patient, good treatment; in addition to being interested in discovering new things.So the purpose of this article is framed in the foundation and theoretical structure of love of the profession as a component of the medical profesional identity in the medical student where the subsistems and components of the theoretical model are identifiel and argued, as well as their essential relationships
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Vocación profesional,
Amor,
Identidad profesional,
Médicos,
Formación,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)