Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516204 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Cuscó González, Damarys1 León Acebo, Mirna1 Acebo Rivera, Mayra2 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Las Tunas. Cuba 2Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Número: | 6 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la actualidad es necesario formar un médico que ame su profesión, que se identifique y dedique a ella, al paciente; preocupado por este, afectuoso, cariñoso, que concientice que su profesión requiere ofrecer mucho amor durante el vínculo afectivo con el paciente y la familia. Todavía existen dificultades con el buen trato de los estudiantes durante su práctica médica. Por lo que el propósito del presente artículo se enmarca en la fundamentación y estructura teórica del amor a la profesión como componente de la formación de la identidad profesional médica, en el estudiante de la Carrera de Medicina, donde se identifican y argumentan los subsistemas y componentes teóricos, así como sus relaciones esenciales |
Resumen en inglés | Thoday it is necesary to train a doctor who loves his profession to identify and dedícate to it thepatient concerned about this, affectionate, aware that it is a profession, which requires giving a lot of love, where you mustachieve an affective bond whth the patient, good treatment; in addition to being interested in discovering new things.So the purpose of this article is framed in the foundation and theoretical structure of love of the profession as a component of the medical profesional identity in the medical student where the subsistems and components of the theoretical model are identifiel and argued, as well as their essential relationships |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Historia y filosofía de la educación, Vocación profesional, Amor, Identidad profesional, Médicos, Formación, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |