Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516314 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Sales Garrido, Ligia Magdalena1 Rojas Fernández, Lianet1 López Ramírez, Yolber1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Número: | 5 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo parte dealgunos elementos científicos sobre la teoría de los signos, de la que se asume y expone la definición y clasificación establecida por Charles Sanders Peirce, así como se hace una breve referencia a los mensajes de texto y sus particularidades lingüísticas desde una concepción semiótica; aspectos que se demuestran en la práctica mediante la selecciónde mensajes de texto y su análisis, en el que se destaca, su composición, ventajas e inconvenientes |
Resumen en inglés | The article leaves of some scientific elements on the theory of the signs, of which is assumed and it exposes the definition and classification settled down by Charles Sanders Peirce, as well as a brief reference is made to the text messages and its linguistic particularities from a conception semiótica; aspects that are demonstrated in the practice by means of the writing of text messagesand their analysis, in which stands out, their composition, advantages and inconveniences |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Historia y teorías de la comunicación, Sociología de la comunicación, Lingüística aplicada, Semántica y semiótica, Análisis del discurso, Analisis discursivos, Comunicación contemporánea, Mensajes de texto, Teoría de los signos, Medios de comunicación social, Sanders Peirce, Charles, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |