Arquitectura e identidad en comunidades agrícolas fundadas por norteamericanos en cuba. Aspectos teóricos y metodológicos para su estudio



Título del documento: Arquitectura e identidad en comunidades agrícolas fundadas por norteamericanos en cuba. Aspectos teóricos y metodológicos para su estudio
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516103
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos, Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 1
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación se basa en un análisis sobre aspectos teóricos y metodológicos para el estudio de la arquitectura norteamericana en madera establecida en Cuba a principios del siglo XX en comunidades agrarias. Se sustenta en los trabajos realizados en las localidades ubicadas en la franja central de Las Tunas y de otros en la región oriental de la Isla. El problema identificado consistió en ¿Cómo investigar y escribir la historia de la arquitectura norteamericana en madera de las comunidades agrícolas de modo que revele sus especificidades?. La complejidad de este problema condujo a la elaboración de un conjunto de requerimientos para este tipo de estudios. Para ello se utilizan los métodos de observación, comparación, análisis e indicción-deducción
Resumen en inglés The research is based on an analysis of theoretical and methodological aspects for the study of North American architecture in wood established in Cuba at the beginning of the 20th century in agrarian communities. It is based on the work carried out in the localities located in the central strip of Las Tunasand others in the eastern region of the island. The problem identified consisted of how to investigate and write the history of North American architecture in wood from agricultural communities so that it reveals its specificities? The complexity of this problem led to the development of a set of requirements for this type of study. For this, the methods of observation, comparison, analysis and indiction-deduction are used
Disciplinas: Educación,
Historia
Palabras clave: Investigación educativa,
Historia regional,
Comunidades agrarias,
Arquitectura,
Americanización,
Teoría,
Metodología,
Identidad,
Introducción,
Resultados,
Siglo XX,
Las Tunas,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)