Revista: | DIDAC |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000599684 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Sánchez Saldaña, Mariana1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México |
Año: | 2024 |
Volumen: | s/v |
Número: | 84 |
Paginación: | 3-6 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Resumen en inglés | The vertiginous growth of artificial intelligence (AI) and its incursion into educational environments has sparked debates about its ethical uses and its impact on learning. Issue 84 of DIDAC emphasizes the need to give voice to teachers who share innovative experiences of AI tool use in their practice and who, from a critical perspective, reflect on its implications as part of a process of learning and mutual enrichment. |
Resumen en español | El crecimiento vertiginoso de la inteligencia artificial (IA) y su incursión en los ambientes educativos ha generado debates sobre sus usos éticos y sobre sus efectos en el aprendizaje. El número 84 de DIDAC reconoce la necesidad de dar voz a docentes que comparten experiencias innovadoras de aplicaciones de herramientas de IA en su práctica y que, desde una perspectiva crítica, reflexionan sobre sus implicaciones como parte de un proceso de aprendizaje y enriquecimiento mutuo. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía |
Keyword: | Artificial Intelligence in Education, Ethical use of AI, AI teaching tools, Innovative Educational Practices, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |