Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516023 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Medina Haro, Yolanda Luz María1 Salman Rocha, Dora Georgina1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Letras, Ciudad de México. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 74 |
Paginación: | 11-16 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El ensayo es una de las actividades académicas que más se solicitan dentro de las universidades; sin embargo, al momento de elaborarlo, ni profesores ni alumnos tienen del todo claro cómo abordarlo, por lo que con frecuencia se termina en la redacción de trabajos meramente expositivos. Ante tal situación, y después de investigar qué hacen otras universidades y cómo lo hacen, se diseñó la siguiente propuesta de trabajo que en diversas ocasiones ha sido llevada a cabo dando buenos resultados en los estudiantes de cursos de escritura. Cabe destacar, se trata de una serie de pasos que el profesor puede adaptar y, sobre todo, mejorar con la experiencia |
Resumen en inglés | Although the essay is one of the most frequently demanded academic activities in the university, neither teachers nor students know always how to do it; that is why that duty frequently results in an expositive text rather than in an argumentative one. Faced with this situation and after having investigated how other universities deal with it, we developed this proposal. It has been practiced in several occasions in writing courses with very good results. It should be noted that this procedure can be adapted and improved by teachers after its implementation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Ensayo, Argumentación, Contraargumentación, Planeación, Refutación |
Texto completo: | http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/31/pdf/Didac_74_PUBLICAR_FINAL.pdf |