Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486168 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Padilla Magaña, Rosa Aurora1 Cruz Maya, Belén1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 65 |
Paginación: | 54-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo reporta una experiencia didáctica innovadora a través de la elaboración de portafolios digitales como estrategia de evaluación y aprendizaje. Los productos generados dan cuenta de las habilidades desarrolladas a través de la elaboración de un portafolio digital y permite constatar lo que los estudiantes incorporan y re>exionan sobre los aprendizajes logrados y la manera en que se construyen en un proceso de formación. Se trata de una experiencia que da cuenta de cómo el portafolio, además de un instrumento de evaluación, puede ser también una estrategia para generar re>exiones sobre los aprendizajes logrados en un curso. Con base en esto se muestran y analizan las re>exiones generadas por estudiantes de licenciatura en pedagogía durante la elaboración de un portafolio realizado durante el curso de teoría pedagógica en una universidad privada |
Resumen en inglés | "is paper reports an innovative learning experience through the development of digital portfolio as a strategy for learning and assessment. Products generated realize the skills developed through the development of a portfolio and helps verify what students incorporate and re#ect on the learning achieved and the way these are built in a training process. It is an experience that accounts for how the portfolio, plus an assessment tool, can also be a strategy to generate re#ections on the learning achieved in the course. Based on this display, and analyze the re#ections generated by students Degree in education for the development of a portfolio made during the course of pedagogical theory at a private university |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Evaluación, Portafolio electrónico, Educación superior, Estrategias didácticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |