Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516077 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Madrid, Jürgen |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 70 |
Paginación: | 18-22 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo trata sobre la forma en que eran educados los niños y niñas del México prehispánico, con una educación fuertemente ligada al trabajo, en contacto permanente con la naturaleza y que utilizaba el cuerpo y los sentidos como herramientas principales. La niñez mexica participaba de las actividades de su comunidad en la correcta medida |
Resumen en inglés | This article is about the way children were educated during the prehispanic period, an education strongly related to the work in permanent touch with the nature where they used their body and the senses as principal tools. The Mexican childhood participated in the activities of their community |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Aztecas, Mexicas, Epoca prehispánica, Niños, Historia y filosofía de la educación, Comunidad |
Texto completo: | http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/25/pdf/DIDAC_70_7JUNIO_web_27sept.pdf |