Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486366 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | López Suero, Carolina1 Doria Serrano, Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 71 |
Paginación: | 64-69 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se presenta la estrategia de ambientalización curricular que se ha implementado en la licenciatura de Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México (Ibero). En esta propuesta se utilizan secuencias didácticas para alinear los conocimientos del área, los conceptos ambientales, las competencias para la sustentabilidad declaradas por la unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y los compromisos establecidos en la Política Institucional de Sustentabilidadde la Ibero. El objetivo es contribuir al cambio de los modelos de pensamiento para reorientar las prácticas profesionales y humanas de nuestros estudiantes |
Resumen en inglés | This paper presents the strategy for the curricular environmentalization that has been implemented in Chemical Engineering at Universidad Iberoamericana, in Mexico City (Ibero). In this proposal, teaching sequences are used to align the knowledge of the area, environmental concepts, the sustainability competencies declared by unesco (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) and the commitments established in the Ibero’s Institutional Sustainability Policy. The aim is to contribute to change the ways of thinking of our students in order to reorient their professional and human practices |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación ambiental, Ingeniería química, Educación superior, Sustentabilidad, Universidad Iberoamericana, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |