Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000308934 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Meraz Avila, Fidel Alejandro1 |
Instituciones: | 1University Campus Suffolk, School of Arts and Humanities, Suffolk. Reino Unido |
Año: | 2009 |
Periodo: | Otoño |
Número: | 54 |
Paginación: | 25-30 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este artículo hace una aproximación a la tecnología en la arquitectura en gran parte del mundo globalizado, y más específicamente en la formación de estudiantes. Se advierte la existencia de al menos dos visiones del problema de la integración de la tecnología en la arquitectura. Se sugiere la conveniencia de entender la arquitectura desde una visión más integral al habitat humano, proponiendo una renovada concepción de sus aspectos tecnológicos. Finalmente, cuestiona el entendimiento de la tecnología dentro del campo de la arquitectura, en particular en sus aspectos formativos, primero de manera analítica y luego con vistas a su integración |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Arquitectura, Tecnología, Enseñanza, Fetiches, Formación profesional |
Solicitud del documento | |