Identificación y apropiación de los signos identitarios de la marca Barranquilla en jóvenes universitarios



Título del documento: Identificación y apropiación de los signos identitarios de la marca Barranquilla en jóvenes universitarios
Revista: Dictamen Libre
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000505203
ISSN: 2619-4244
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jul
Número: 27
Paginación: 125-137
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio nace con el propósito de identificar en jóvenes universitarios los símbolos más representativos de la ciudad de Barranquilla. Se emplea el método de comunicación mediante la técnica de cuestionario estructurado, con el cual, se construye un mapa perceptual, usando la técnica multivariada de escalamiento multidimensional con apoyo del software estadístico SPSS 25. Se observa que existen diferentes patrones en la semiótica de la ciudad que tienen injerencia en los recuerdos de los jóvenes, las comidas, lugares y canciones son una extensión de la época con algunas herencias culturales y con transformaciones propias. Los signos identificados forman un inventario necesario para la construcción de políticas de comunicación de marca ciudad enfocadas a este segmento
Resumen en inglés This study was born with the purpose of identifying in university students the most representative symbols of the city of Barranquilla. The communication method using the structured questionnaire technique is used, with which a perceptual map is constructed, using the multivariate multidimensional scaling technique with the support of the statistical software SPSS 25. It is observed that there are different patterns in the semiotics of the city that have an influence on the memories of young people, the foods, places and songs are an extension of the time with some cultural inheritances and with their own transformations. The  signs identified form an inventory necessary for the construction of city brand communication policies focused on this segment
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Colombia,
Barranquilla,
Marketing de territorios,
Marca ciudad,
Escalamiento multidimensional
Keyword: Enterprises,
Colombia,
Territory Marketing,
City Brand,
Multidimensional Scaling
Texto completo: Texto completo (PDF)