Estudio de la Capacidad de Innovación en la Promoción del Sector Turismo



Título del documento: Estudio de la Capacidad de Innovación en la Promoción del Sector Turismo
Revista: Dictamen Libre
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000505219
ISSN: 2619-4244
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Mar
Número: 28
Paginación: 199-226
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con el propósito de establecer la capacidad de innovación, en relación a la promoción del sector correspondiente al turismo en el departamento del Atlántico, se realizó una revisión con un enfoque conceptual basada en el análisis documental de la integración del turismo y la innovación. Esta revisión aportó información sobre la apuesta por impulsar el turismo en el Departamento del Atlántico (Colombia), como una actividad generadora de crecimiento económico, externalización y conciencia sobre los recursos naturales y su aprovechamiento. Así mismo se logra identificar los avances en materia de capacidad instalada y las distintas estrategias de divulgación de entidades gubernamentales, empresarios, entre otros, que permiten posesionar los destinos turísticos ofrecidos en el sector, en el plano de los viajeros a la hora de elegir su destino
Resumen en inglés In order to determine the capacity for innovation for the promotion of the tourism sector in the department of Atlántico, a review is carried out with a conceptual approach based on the documentary analysis of the integration of tourism and innovation. This review provides information on the commitment to boost tourism in the Department of Atlántico (Colombia), as an activity that generates economic growth, outsourcing and awareness of natural resources and their use. Likewise, it is possible to identify the advances in terms of installed capacity and the different dissemination strategies of government entities, businessmen, among others, that allow to possess the tourist destinations offered in the sector, at the level of travelers when choosing your destination
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Colombia,
Atlántico,
Oferta turística,
Ecoturismo,
Tecnología,
Competitividad,
Estudio del entorno,
Mercadeo,
Tendencia
Keyword: Economic conditions,
Colombia,
Atlantico,
Touristic offer,
Ecotourism,
Technology,
Competitiveness,
Study of the environment,
Marketing,
Trends
Texto completo: Texto completo (PDF)