Cómo afectó la pandemia a los emprendedores Mypes y cómo respondieron las instituciones de apoyo a emprendedores en Uruguay



Título del documento: Cómo afectó la pandemia a los emprendedores Mypes y cómo respondieron las instituciones de apoyo a emprendedores en Uruguay
Revista: Dictamen Libre
Base de datos:
Número de sistema: 000556906
ISSN: 2619-4244
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica del Uruguay, Montevideo. Uruguay
Año:
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This research is the result of academia-business collaboration, in which the Catholic University of Uruguay (UCU) and the Chamber of Industries of Uruguay (CIU) participated, responding to the call of the National Agency for Research and Innovation (ANII), with in order to generate specific and action-oriented knowledge on the impact of the Covid-19 health situation on the Uruguayan entrepreneurial ecosystem.The objective was to establish how the pandemic affected Mypes entrepreneurs and the response of the institutions of the entrepreneurial ecosystem to provide them with tools and methodologies that would help them act in crisis situations.
Resumen en español Esta investigación es fruto de la colaboración academia-empresa, en la que participaron la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), atendiendo el llamado de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con el fin de generar conocimiento específico y orientado a la acción sobre el impacto de la situación sanitaria Covid-19 en el ecosistema emprendedor uruguayo.El objetivo era establecer la forma como la pandemia afectó a los emprendedores Mypes y la respuesta de las instituciones del ecosistema emprendedor para brindarles herramientas y metodologías que les ayudaran a actuar en situaciones de crisis.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Editorial,
Covid-19,
Mypes,
Uriguay,
Condiciones económicas
Keyword: Editorial,
Covid-19,
Mypes,
Uruguay,
Economic conditions
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)