Revista: | Diánoia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000505098 |
ISSN: | 0185-2450 |
Autores: | Hurtado, Guillermo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filosóficas, Ciudad de México. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 64 |
Número: | 83 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se ofrece un careo filosófico a la manera barroca entre la metáfora de “naturaleza muerta” y una serie de obras artísticas. De este ejercicio hermenéutico se extraen algunas conclusiones históricas y filosóficas sobre nuestra concepción de la vida y la muerte |
Resumen en inglés | The metaphor of “naturaleza muerta” and a series of artistic works are philosophically confronted in a Baroque manner. Some historical and philosophical conclusions about our conception of life and death are obtained from this hermeneutical exercise |
Disciplinas: | Filosofía, Arte |
Palabras clave: | Metafísica, Pintura, Arte y sociedad, Naturaleza muerta, Metáforas, Barroco, Cuerpo, Muerte |
Keyword: | Metaphysics, Painting, Arts and society, Still-Life, Metaphors, Baroque, Body, Death |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |