La perspectiva indagadora como estrategia en la Educación Superior



Título del documento: La perspectiva indagadora como estrategia en la Educación Superior
Revista: Diá-logos (San Salvador)
Base de datos:
Número de sistema: 000573468
ISSN: 2958-9754
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Don Bosco, San Salvador. El Salvador
Año:
Volumen: 11
Número: 20
Paginación: 49-64
País: El Salvador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Se presentan a continuación las reflexiones para la discusión sobre la perspectiva indagadora en la educación superior. Se parte de un análisis desde la Sociedad Líquida y postmodernidad, en las que el proceso educativo se desarrolla, y donde se señala sus características y los desafíos. Con dicha contextualización se propone la pertinencia de la perspectiva indagadora y la concepción del docente y el estudiante indagadores en la misma, así como la necesidad de conocimientos y competencia en medios y tecnología para la mediación educativa acertada ante las necesidades del joven que habita las universidades de hoy.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: sociedad líquida,
Educación Superior,
perspectiva indagadora,
docente indagador,
estudiante Indagador,
Educación superior
Keyword: Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)