Revista: | Diá-logos (San Salvador) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573468 |
ISSN: | 2958-9754 |
Autores: | Damas Solórzano, Roberto Alexander1 |
Instituciones: | 1Universidad Don Bosco, San Salvador. El Salvador |
Año: | 2017 |
Volumen: | 11 |
Número: | 20 |
Paginación: | 49-64 |
País: | El Salvador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Se presentan a continuación las reflexiones para la discusión sobre la perspectiva indagadora en la educación superior. Se parte de un análisis desde la Sociedad Líquida y postmodernidad, en las que el proceso educativo se desarrolla, y donde se señala sus características y los desafíos. Con dicha contextualización se propone la pertinencia de la perspectiva indagadora y la concepción del docente y el estudiante indagadores en la misma, así como la necesidad de conocimientos y competencia en medios y tecnología para la mediación educativa acertada ante las necesidades del joven que habita las universidades de hoy. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | sociedad líquida, Educación Superior, perspectiva indagadora, docente indagador, estudiante Indagador, Educación superior |
Keyword: | Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |