¿Educación para el mercado o para el desarrollo humano?



Título del documento: ¿Educación para el mercado o para el desarrollo humano?
Revista: Diá-logos (San Salvador)
Base de datos:
Número de sistema: 000573462
ISSN: 2958-9754
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación,
Año:
Volumen: 11
Número: 19
Paginación: 03-06
País: El Salvador
Idioma: Español
Resumen en español La educación es un fenómeno humano sometido a un devenir histórico que está atravesado por variables sociopolíticas, socioeconómicas y socioculturales que se convierten en fuerzas modeladoras de dicho fenómeno en un momento socio-histórico dado. El momento actual está marcado por la globalización como fenómeno cultural y económico, el auge de las tecnologías de la comunicación y la información, por una economía de modelo neoliberal y libre mercado así como por una infinidad de problemas sociales mundiales y locales no resueltos. Estos son tiempos cambiantes y de crisis marcados por la complejidad y la incertidumbre como lo asegura Morin. Ante esto ¿Cómo debe plantearse la educación?
Palabras clave: Editorial
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)