La mente humana y los retos de la educación universitaria

Título del documento: La mente humana y los retos de la educación universitaria
Revista: Desafíos (Huánuco)
Instituciones: 1Universidad de Huánuco, Huánuco. Perú
País: Perú
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Resumen en inglés Throughout history, the search for knowledge and the development of the mind has been progressive. The philosophers did not live in a castle, living comfortably, without worries, looking at the world from the superiority of their knowledge. The great majority of them lived modestly, totally involved in the work of their time, worrying about their livelihood, family or political current affairs. All this would lead them to cultivate their minds and develop their knowledge, becoming lovers of wisdom.
Resumen en español A lo largo de la historia, la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de la mente ha sido progresivo. Los flósofos no habitaban en un castillo viviendo cómodamente, sin preocupaciones, mirando el mundo desde la superioridad de sus conocimientos. La gran mayoría de ellos vivían con modestia, totalmente compenetrados en el quehacer de su época, preocupándose por su sustento, la familia o la actualidad política. Todo esto los llevaría a cultivar la mente y desarrollar el conocimiento, convirtiéndose en amantes de la sabidurí.
Resumen en portugués Ao longo da história, a busca pelo conhecimento e o desenvolvimento da mente tem sido progressivo. Os filósofos não viviam em um castelo, vivendo confortavelmente, sem preocupações, olhando o mundo a partir da superioridade de seus conhecimentos. A grande maioria deles vivia modestamente, totalmente envolvidos nos assuntos de seu tempo, preocupados com sua subsistência, família ou assuntos políticos atuais. Tudo isso os levaria a cultivar suas mentes e a desenvolver seus conhecimentos, tornando-se amantes da sabedoria.
Disciplinas: Demografía
Palabras clave: mente humana,
retos,
educación universitaria