Entornos virtuales de aprendizaje y desarrollo de competencias en tiempos de pandemia



Título del documento: Entornos virtuales de aprendizaje y desarrollo de competencias en tiempos de pandemia
Revista: Desafíos (Huánuco)
Base de datos:
Número de sistema: 000546432
ISSN: 2307-6100
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Huánuco, Huánuco. Perú
Año:
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: 103-105
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The pandemic caused by COVID-19, which has been affecting humanity since March 2020, has forced universities to suspend the development of academic activities within their facilities as a measure to prevent the contagion and spread of the virus. Under these circumstances, the possibility of adapting teaching systems through virtual learning environments (VLE) arose. For this to be successful, the necessary technological resources must be available, and universities, teachers and students must be equipped with the necessary equipment.
Resumen en español La pandemia ocasionada por la COVID-19 que viene afectando a la humanidad desde el mes de marzo del año 2020, ha obligado a las universidades a suspender el desarrollo de las actividades académicas dentro de sus instalaciones como una medida para evitar el contagio y la propagación del virus. Ante estas circunstancias, surgió la posibilidad de adaptar los sistemas de enseñanza mediante entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Para que esto tenga el éxito esperado, se tiene que contar con los recursos tecnológicos necesarios, tanto las universidades, como los docentes y estudiantes tienen que estar dotados del equipamiento exigido
Resumen en portugués A pandemia causada pela COVID-19, que vem afetando a humanidade desde março de 2020, obrigou as universidades a suspender o desenvolvimento de atividades acadêmicas dentro de suas instalações como medida para evitar o contágio e a propagação do vírus. Nestas circunstâncias, surgiu a possibilidade de adaptar os sistemas de ensino através de ambientes virtuais de aprendizagem (VLE). Para que isto seja bem sucedido, os recursos tecnológicos necessários devem estar instalados e as universidades, professores e estudantes devem estar equipados com o equipamento necessário.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Entornos virtuales,
aprendizaje,
desarrollo de competencias,
tiempos de pandemia,
Didáctica
Keyword: Virtual learning,
skills development,
times of pandemic
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)