El proceso de regulación democrática de la comunicación en Argentina



Título del documento: El proceso de regulación democrática de la comunicación en Argentina
Revista: Derecho a comunicar
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369984
ISSN: 2007-137X
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 1
Paginación: 1-17
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Nº 26,522, presenta un cambio de rumbo: posicionó al Estado como garante de derechos sociales a la comunicación. Este cambio de rumbo fue objeto de una campaña de desprestigio tan inusual que reveló la convulsión de los principales grupos a los que la ley sorprendió sin estrategia. La suspensión y el levantamiento de la misma por parte de la Corte Suprema de Justicia ponen de relieve la importancia que la ley tiene en relación a un sistema de medios estructurado con base en la concentración de la propiedad, la centralización de la producción y la ausencia de medios públicos no gubernamentales. La aplicación de la nueva norma promete afectar y transformar estos tres aspectos, en un contexto de convergencia digital
Resumen en inglés The new Law on Audiovisual Communication Services, No. 26.522, has a change the State´s rol as guarantor of social rights to communication. This question was the subject of an aggressive campaign for the main media groups to which the law caught without a strategy. The suspension and the re-position of the Law by the Supreme Court highlighted the importance of the question: the relationship between the Law and the media system, based on ownership concentration, centralization of production and the absence of public and non-governmental media. The implementation of the new Law promises to affect and transform these three aspects in the context of digital convergence
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Régimen legal de los medios de comunicación,
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA),
Medios de comunicación masiva,
Democracia,
Argentina
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