Actividades lúdicas en las clases de español como lengua extranjera



Título del documento: Actividades lúdicas en las clases de español como lengua extranjera
Revista: Cultura, educación, sociedad (Barranquilla)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508678
ISSN: 2389-7724
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade Estadual do Piaui, Porto, Piaui. Brasil
2Secretaria Municipal de Asistencia Social Porto Piaui, Porto, Piaui. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 207-220
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo, tiene como objetivo valorar las actividades lúdicas socializadas en las clases de español como lengua extranjera. La investigación se orientó desde una metodología cualitativa que busca generar procesos de comprensión de la realidad, en las que está inmersa la población; para ello, se conformó un grupo con estudiantes del primer año de educación media en una escuela pública de Brasil, cuyas edades oscilaban entre 14 y 20 años. En el estudio se aplicaron como instrumentos, el guión de entrevista y la observación no participante. Los resultados evidencian el papel que cumplen las actividades lúdicas como estrategias pedagógicas para fortalecen las clases de español como lengua extranjera. Se concluye que dichas actividades permiten a los estudiantes un disfrute de la asignatura, consolidándose la adquisición de la lengua con el uso de vocabulario y su puesta en práctica en un contexto real
Resumen en inglés The present work has the objective of evaluating the recreational activities socialized in the classes of Span-ish as a foreign language. The research was oriented from a qualitative methodology that seeks to gener-ate processes of understanding of reality, in which the population is immersed;To do this, a group was formed with students from the first year of secondary education in a public school in Brazil, whose ages ranged from 14 to 20 years. In the study, the interview script and non-participant observation were applied as instruments. The results show the role of play activities as peda-gogical strategies to strengthen Spanish as a foreign language classes. It is concluded that these activities allow students to enjoy the subject, consolidating the acquisition of the language with the use of vocabulary and its implementation in a real context
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación media y media superior,
Brasil,
Actividades lúdicas,
Español,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Estrategias pedagógicas,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2865/2934