La medición de las audiencias de televisión en la era digital



Título del documento: La medición de las audiencias de televisión en la era digital
Revista: Cuadernos.info
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405301
ISSN: 0719-367X
Autores:
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 33
Paginación: 53-62
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chile trae consigo problemáticas nuevas para el proceso de medición de audiencias en televisión. En un contexto multiseñal, con la aparición de nuevos contenidos y enfrentando de lleno la convergencia tecnológica contemporánea, la correcta representación de las conductas de visionado enfrenta un desafío metodológico sin precedentes. Esto propicia las condiciones para desarrollar nuevas metodologías, fruto de la experiencia profesional y de la propia investigación en el campo. En el caso de Chile, en la medición de audiencias de TV se ha optado por un nuevo enfoque metodológico, a través del "Audio Matching". Con esto, la medición a través de audímetros (people meters) entra en una nueva era, enfrentando el reto de la medición dual –digital y análoga–, en un escenario mixto de emisión de televisión. Además, logra responder efectivamente a las nuevas realidades de consumo de televisión en el hogar, relacionadas al visionado diferido y la televisión grabada. A la vez, este nuevo enfoque metodológico es compatible con futuros sistemas de medición para otros ámbitos y plataformas de consumo
Resumen en inglés The introduction of the digital terrestrial television (DTT) in Chile brings new problems to the television audience measurement process. In a multisignal context, with the emergence of new contents and squarely in front of the contemporary technological convergence, the correct representation of the viewing behaviors faces unprecedented methodological challenges. This creates the conditions for developing new methodologies as a result of professional experience and research in the field itself. Thus, the TV audience measurement in Chile takes a new methodological approach, through the "Audio Matching". With this, the measurement through audimeters (people meters) enters a new era, facing the dual challenge of analog and digital measurement in a mixed television broadcast. In addition, it does respond effectively to the new realities in the television consumption related to the time shifted television viewing. In turn, this new methodological approach is compatible with future measurement systems for other areas and consumption platforms
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Tecnología,
Televisión,
Televisión digital,
Audiencias,
Rating,
Público,
Medición,
Brasil,
Chile
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