Trazos de la experiencia de la desnudez: Del modernismo al contemporáneo brasileños



Título del documento: Trazos de la experiencia de la desnudez: Del modernismo al contemporáneo brasileños
Revista: Cuadernos de literatura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000408205
ISSN: 2346-1691
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidade Catolica do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 35
Paginación: 119-131
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra “Pelos + rede”, de la artista mineira Laura Lima, revisita, al tiempo que desconstruye, los vestigios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina cuerpo en sí, que aquí será abordado por medio de figuras desestabilizadoras de la red, de los pelos y del nudismo
Resumen en inglés The article aims at analyzing how the work “Pelos + rede” by Brazilian Minas Gerais artist Laura Lima revisits and concomitantly dismantles the remains of the Brazilian anthropophagical cultural movement. Thus, questions are raised on what the artist herself called body in itself, which will be approached here through the disfiguring figures of hammock, hair and nudity
Resumen en portugués Este artigo pretende pensar como a obra “Pelos + rede” da artista mineira Laura Lima revisita, e ao mesmo tempo desconstrói vestígios deixados pela proposta antropofágica na cultura brasileira. Tratar-se-á de questionar aquilo que a própria artista chamou nessa obra de corpo em si, que aqui será abordado através das figuras desfiguradoras da rede, dos pelos e da nudez
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Arte y sociedad,
Historia del arte,
Arte moderno,
Artes plásticas,
Artistas,
Desnudez,
Antropofagia,
Cuerpo,
Carne,
Modernismo,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)