El precio justo: estrategias para cobrar por las noticias online



Título del documento: El precio justo: estrategias para cobrar por las noticias online
Revista: Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000320032
ISSN: 0717-8697
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Navarra, Pamplona, Navarra. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 25
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo analiza las estrategias de The Wall Street Journal y Financial Times para cobrar por sus noticias online. Ambos diarios, referencias a escala mundial del periodismo económico, han implantado modelos que permiten complementar sus productos de papel y de internet, y generar ingresos mediante la publicidad y la suscripción a sus contenidos digitales. Los especialistas creen posible que otros medios puedan adoptar esas dos estrategias, identificadas aquí como freemium y utility, aunque reconocen que las publicaciones especializadas, como las de negocios, tienen muchas ventajas al respecto. El artículo expone las condiciones mínimas que deberían cumplir otros periódicos online para intentar la transición hacia un esquema de financiación de pago, y expone algunas dudas planteadas por especialistas que no ven posibilidades de éxito a esa reconversión
Resumen en inglés This paper studies the strategies of The Wall Street Journal and Financial Times to charge its online news. These two newspapers, paradigms of the world’s business journalism, have established models to complement its print and online products, and to get money from the advertising and the subscription’s schemes. The experts think that it is possible to follow their strategies, identified here as freemium and utility, though they recognize that newspapers of general information will have more difficulties than the specialized ones. This paper shows the basic steps that those newspapers should follow to become paid products, and expose the doubts of some specialists about the success of that reconversion
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Periódicos en línea,
Empresas infomativas,
Ingresos,
Financiamiento,
The wall street journal,
Financial times
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