Revista: | Cuadernos de H ideas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000413814 |
ISSN: | 2313-9048 |
Autores: | Duarte, Ezequiel Iván1 Lara, Juan Manuel1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 7 |
Paginación: | 1-12 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | ¿Cómo se puede estudiar el cine desde la comunicación social? A partir de un caso específico de investigación, desarrollamo s una serie de conceptos y técnicas como camino posible a la hora de abordar el estudio de obras cinematográficas desde una perspectiva que merezca considerarse como comunicacional. Así, se considera al film a analizar como fragmento semiótico, ligado a co ndiciones productivas determinadas; y también como inscripción, esto es, como forma de articulación del tiempo. Al mismo tiempo, se detalla la metodología empleada en la tesis de la que parte este artículo y su relación y pertinencia respecto de los concep tos teóricos |
Resumen en inglés | ¿How is it possible to study cinema from social communication? Beginning with a specific case of investigation we develop a series of concepts and techniques as a possible path to study films from a perspective that may deserve to be considered as communicational. Thereby we consider the fi lm to analyze as a semiotic fragment, linked with certain productive conditions; and also as inscription, that is, as a way for art iculating time. Then , we detailed the methodology used in the thesis which this article is based on and its relation and rele vance regarding the theoretical concepts |
Disciplinas: | Arte, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Cine, Crítica del arte, Sociología de la comunicación, Comunicación social, "Bolivia", Caetano, Adrián |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |