Homero Cuevas: la divulgación de la economía clásica

Título del documento: Homero Cuevas: la divulgación de la economía clásica
Revista: Cuadernos de economía (Bogotá)
Instituciones: 1Universidad Nacional de Lujan, Buenos Aires. Argentina
Periodo: Ene-Jun
País: Colombia
Resumen en español En este documento se aborda brevemente la tarea intelectual de Homero Cuevas, describiendo algunos de sus libros y trabajos, en donde a lo largo de su vida llevó a cabo una labor de divulgación y elucidación de los principales economistas clásicos contemporáneos. Se destaca, en su obra su originalidad en el planteo crítico de los autores que analizó, sin dejar de señalar algunos problemas en las observaciones de Homero Cuevas.
Resumen en inglés In this paper the intellectual work of Homero Cueva is briefly shown, describing some content of his books and papers. During his life, his task to spread the classic theory from main contemporary classical economists was remarkable. Indeed, the originality of Homero Cuevas in his critical approach of different authors is highlighted, without forgetting some problems of his observations.
Otro resumen Le présent document examine brièvement la tâche intellectuelle de Homero Cuevas, décrivant certains de ses livres et de ses articles, où tout au long de sa vie a fait un travail de diffusion et d'élucidation des principaux économistes classiques contemporains. On met l'accent, dans son ouvrage son originalité concernant l'analyse des auteurs, tout en notant quelques problèmes dans les observations de Homero Cuevas.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Homero Cuevas,
Economía clásica,
Sraffa,