Título del documento: Aprendizaje en la producción de capital, crecimiento acelerado y cambio estructural
Revista: Cuadernos de economía (Bogotá)
Instituciones: 1Universidad del Valle, Cali. Colombia
Periodo: Jun
Resumen en español Con base en un modelo bisectorial de crecimiento endógeno (Rebelo 1991), en el cual se produce un bien de consumo y un bien de capital, en este artículo se analiza el efecto de suponer aprendizaje en la práctica en el sector productor del bien de capital. El modelo modificado reproduce dos patrones del desarrollo económico de largo plazo: crecimiento acelerado y cambio estructural.
Resumen en inglés Based on a two-sector model of endogenous growth (Rebelo 1991), where a consumption good and a capital good are produced, this paper analyzes the effect of assuming learning-by-doing in the capital-good sector. The modified model reproduces two patterns of long-run economic development: accelerated growth and structural change.
Otro resumen A partir d´un modèle de croissance endogène à deux secteurs (Rebelo 1991), dans lequel un bien de consommation et un bien de capital sont produits, on analyse l'effet de l´hypothèse de l´apprentissage au travail (on-the-job learning), dans le secteur producteur du bien de capital. Le modèle modifié reproduit deux patrons du développement économique de long terme : une croissance accélérée et un changement structural.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Aprendizaje en la práctica,
Funciones lineales,
Crecimiento acelerado,