El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela



Título del documento: El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela
Revista: CS (Cali)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000322524
ISSN: 2011-0324
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 5
Paginación: 149-165
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis se usaron 65 artículos –en el período 2006 al 2009– y un buen número de entrevistas a profundidad. Los resultados evidenciaron el anclaje de las RS en el contexto venezolano, que lo caracteriza “altamente” emprendedor
Resumen en inglés This research seeks to characterize the central and peripheral structures of the Social Representations (SR) on Entrepreneurial Spirit (ES). The SR are ways of social thinking that include information, beliefs, attitudes, practices and experiences. This type of research is complementary. The methodology called for the analysis of content found in secondary literature and in depth interviews. The corpus includes 65 articles in the 2006-2009 period. The results showed that the anchorage of the SR in the Venezuelan context could be characterized as “highly” entrepreneur
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología social,
Espíritu empresarial,
Representaciones sociales,
Periódicos,
Análisis de contenido,
Entrevista,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)