La comunicación organizacional: entre la ley del sistema y la función sintáctica



Título del documento: La comunicación organizacional: entre la ley del sistema y la función sintáctica
Revista: Correspondencias & análisis
Base de datos:
Número de sistema: 000565985
ISSN: 2304-2265
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, Ciudad de Mexico. México
Año:
Volumen: s/v
Número: 12
Paginación: 207-229
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The old reduction of organizational communication to the domain of administrative action is charging today"s practitioners the accounts corresponding to its theoretical indeterminacy. If the abstractions about its ends and means, with which it was constructed as an instrument, were in themselves a strong limitation for its strict development, the current metamorphosis of global economics and politics seriously jeopardizes the possibilities of its reproduction. epistemological and professional. The challenges to the world today have narrowed the margin of decision in the conventional terms of analytical and functional affiliation, a new theoretical revision and its undeclared assumptions of self-definition seem relevant in order to give it greater consistency and epistemic validity. This paper hopes to be a contribution in that sense.
Resumen en español La antigua reducción de la comunicación organizacional (al dominio de la acción administrativa) está cobrando a los practicantes de hoy las cuentas correspondientes a su indeterminación teórica. Si las abstracciones acerca de sus fines y medios (con las que se construyó en calidad de instrumento) eran una fuerte limitante para su desarrollo estricto, la actual metamorfosis de la economía y la política globales ponen seriamente en riesgo las posibilidades de su reproducción epistemológica y profesional. Los desafíos del mundo de hoy han estrechado el margen de decisión de los términos convencionales de afiliación analítica y funcional. Una nueva revisión teórica a sus supuestos no declarados de autodefinición parece relevante, a fin de otorgarle una mayor consistencia y validez epistémica. El presente artículo espera ser una contribución en ese sentido.
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Organización
Keyword: Sociology of communication,
Business organization
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)