Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú



Título del documento: Impacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
Revista: Correspondencias & análisis
Base de datos:
Número de sistema: 000565967
ISSN: 2304-2265
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú),
Año:
Volumen: s/v
Número: 13
Paginación: 101-126
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en inglés This article analyzes the impact on corporate image as a product of the inclusion of members of the lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) community in a group of retail stores in Peru. Through a mixed methodology, it was sought to determine what are the perceptions of customers when seeing or interacting with people from these communities when visiting specialized clothing stores; and what is the influence of this interaction in the formation of the corporate image of these commercial establishments. Faced with discrimination in work spaces due to the sexual orientation of their workers and the absence of public policies in favor of LGBT communities, this study shows that non-inclusion is based on prejudices or stereotypes that lead to negative direct consequences and that, communicationally, not there is damage to the corporate image of companies in the public with which it interacts.
Resumen en español Este artículo analiza el impacto en la imagen corporativa como producto de la inclusión de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en un grupo de comercios retail en el Perú. Mediante una metodología mixta, se buscó determinar cuáles son las percepciones de los clientes al ver o interactuar con personas de dichas comunidades al momento de visitar tiendas especializadas en ropa; y cuál es la influencia de esa interacción en la formación de la imagen corporativa de esos establecimientos comerciales. Ante la discriminación en espacios laborales por la orientación sexual de sus trabajadores y la ausencia de políticas públicas en favor de las comunidades LGBT, este estudio muestra que la no inclusión se basa en prejuicios o estereotipos que en consecuencias directas negativas y que, comunicacionalmente, no hay un perjuicio en la imagen corporativa de las empresas en los públicos con los que interactúa.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)