The mediating effect of knowledge exploitability and organizational agility on the relationship between marketing adaptation strategy and sustainable competitive advantage



Título del documento: The mediating effect of knowledge exploitability and organizational agility on the relationship between marketing adaptation strategy and sustainable competitive advantage
Revista: Contaduría y administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517972
ISSN: 0186-1042
Autores: 1
Instituciones: 1Universitas Islam Sultan Agung, Java. Indonesia
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 66
Número: 1
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo investigar el efecto mediador de la explotación del conocimiento (KE) y la agilidad organizacional (OA) en la relación entre la exploración de nuevos mercados (NME), el desarrollo de programas de marketing (DMP) y la diversidad de productos (PD) con una ventaja competitiva sostenible. (SCA). Se recopilaron datos de 189 PYME de Batik en Indonesia y se analizaron mediante el modelo de ecuaciones estructurales (SEM). El resultado muestra que la exploración de nuevos mercados y el desarrollo de programas de marketing afectan significativamente la explotación del conocimiento, la diversidad de productos afecta significativamente la agilidad organizacional, la explotación del conocimiento y la agilidad organizacional afectan significativamente la ventaja competitiva sostenible. Además, se ha demostrado que la explotación del conocimiento y la agilidad organizativa median la correlación entre la exploración de nuevos mercados, el desarrollo de programas de marketing y la diversidad de productos con una ventaja competitiva sostenible
Resumen en inglés This paper aims to investigate the mediating effect of knowledge exploitability (KE) and organizational agility (OA) on the relationship between new market exploration (NME), development of marketing programs (DMP), and product diversity (PD) with a sustainable competitive advantage (SCA). Data were collected from 189 Batik SMEs in Indonesia and were analyzed using Structural Equation Modeling (SEM). The result shows that new market exploration and development of marketing programs significantly affect knowledge exploitability, product diversity significantly affects organizational agility, knowledge exploitability, and organizational agility significantly affect sustainable competitive advantage. Furthermore, knowledge exploitability and organizational agility are proven to mediate the correlation between new market exploration, development of marketing programs, and product diversity with a sustainable competitive advantage
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Mercadotecnia,
Conocimiento,
Explotación del conocimiento,
Agilidad organizacional
Keyword: Management of institutions,
Marketing,
Knowledge,
Knowledge exploitability,
Organizational agility
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)