Theoretical principles for the development of pedagogical concepts



Título del documento: Theoretical principles for the development of pedagogical concepts
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000589188
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
3
4
5
Instituciones: 1Kyiv National University of Culture and Arts, Kiev. Ucrania
2National Technical University “Kharkiv Polytechnic Institute”, Military Institute of Armored Forces, Kiev. Ucrania
3Borys Grinchenko Kyiv University, Kiev. Ucrania
4Khmelnytskyi National University, Khmelnytskyi. Ucrania
5State University of Trade and Economics, Kiev. Ucrania
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 20
Número: 98
Paginación: 109-114
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El objetivo del trabajo está dirigido a estudiar y fundamentar teóricamente la naturaleza de la visualidad, su antítesis fundamental del método conceptual logocéntrico. La especificidad de la visualidad requiere una elaboración conceptual de la naturaleza del espacio intelectual que determina la racionalidad. Entender este espacio como un entorno mental productivo que “trabaja” con imágenes, las capta, las construye y las produce, se desarrolla en la teoría de lo imaginario. En el trabajo, lo imaginario actúa como un entorno pleno, una morada de significados y valores figurativos; utiliza imágenes del mundo circundante y realiza ensamblajes mentales, sintetiza nuevas imágenes y llena con ellas el entorno sociocultural.
Resumen en inglés The focus of the work is aimed at studying and theoretically substantiating the nature of visuality, its fundamental antithesis to logocentric conceptual method. The specificity of visuality requires conceptual elaboration of the nature of the intellectual space that determines rationality. Understanding this space as a productive mental environment that “works” with images, captures, constructs and produces them, is developed in the theory of the imaginary. In work, the imaginary acts as a filled environment, an abode of figurative meanings and values; it uses images of the surrounding world and carries out mental assembly, synthesizes new images, and fills the sociocultural environment with them.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistema educativo,
Condiciones pedagógicas,
Conceptos pedagógicos,
Aprendizaje,
Sistemas educativos
Keyword: Educational system,
Pedagogical conditions,
Pedagogical concepts,
Learning,
Educational systems
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)