Sistema de tareas docentes para el estudio de conceptos en la asignatura Química 11no grado



Título del documento: Sistema de tareas docentes para el estudio de conceptos en la asignatura Química 11no grado
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471350
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 14
Número: 62
Paginación: 170-178
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español La presente investigación se realizó dada la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nuevo modelo pedagógico, de los estudiantes de 11no grado del preuniversitario Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Cienfuegos, para contribuir desde la asignatura Química al estudio de los conceptos. La investigación posibilitó conocer que el estudio de los conceptos en la educación preuniversitaria, no posee un tratamiento adecuado, en función de las necesidades de los estudiantes, develó la importancia de concebirlo como el basamento teórico del proceso de enseñanza-aprendizaje en Química, se elaboró un sistema de tareas docentes para la asignatura de Química, caracterizado por acciones y operaciones a realizar por el alumno en clases y fuera de esta, vinculada a la búsqueda de información y adquisición de los conocimientos y al desarrollo de habilidades considerado viable y pertinente para su implementación en el nivel de preuniversitario, con un sustento teórico-metodológico caracterizado por su rigor científico
Resumen en inglés The present investigation was carried out given the neces-sity to perfect the teaching process. Learning, in the pe-dagogic new model, of the students of 11no grade of the college Military School Camilo Cienfuegos of Cienfuegos, to contribute from the Chemical subject to the study of the concepts. The investigation facilitated to know that the study of the concepts in the education, college doesn’t possess an appropriate treatment, in function of the ne-cessities of the students, develops the importance of conceiving it as the theoretical basement of the teaching process - learning in Chemistry, a system of educational tasks was elaborated for the subject of Chemistry, cha-racterized by actions and operations to carry out for the student in classes and outside of this, linked to the search of information and acquisition of the knowledge and to the considered viable and pertinent development of abilities for its implementation in the college level, with a theore-tical-methodological sustenance characterized by its scientific rigor
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Didáctica,
Conceptos,
Enseñanza-aprendizaje,
Sistema,
Modelos pedagógicos,
Química,
Actividades educativas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)