Regulación de internet y su aceptación como bioderecho para contribuir con la formación el estudiante universiatrio



Título del documento: Regulación de internet y su aceptación como bioderecho para contribuir con la formación el estudiante universiatrio
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000537852
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Tecnológica, Lima. Perú
2Universidad Señor de Sipán, Lambayeque. Perú
3Universidad Alas Peruanas, Lima. Perú
Año:
Periodo: Jul-Ago
Volumen: 18
Número: 87
Paginación: 460-466
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La bioética contribuye al Derecho otorgando una nueva percepción en el proceso de regulación de los hechos de la realidad, concepción que podría ser utilizada en la regulación del internet, máxime si en el contexto de la actual pandemia se aprecia la tendencia hacia la virtualización de las actividades del ciudadano, las cuales se presentan a nivel familiar, laboral y académico. El objetivo del presente estudio fue analizar la factibilidad de regular el servicio de internet a partir del reconocimiento de la bioética y su posible contribución con la formación del estudiante universitario. Se desarrolló desde el enfoque del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, método deductivo-hipotético y diseño no experimental. Los participantes respondieron voluntariamente el cuestionario. En los resultados, resalta que existen indicios para considerar a la bioética, específicamente, al bioderecho como sustento de la regulación de internet. Se concluyó que la bioética fomenta la justicia social en la regulación de la conducta humana, situación que debe ser considerada para garantizar la formación desde las aulas universitarias
Resumen en inglés Bioethics contributes to law by providing a new perception in the process of regulating the facts of reality, a conception that could be used in the regulation of the internet, especially if in the context of the current pandemic there is a trend towards the virtualisation of citizens' activities, which are present at the family, work and academic levels. The aim of this study was to analyse the feasibility of regulating the internet service based on the recognition of bioethics and its possible contribution to the education of university students. It was developed from the positivist paradigm approach, quantitative approach, descriptive type, deductive-hypothetical method and non-experimental design. The participants answered the questionnaire voluntarily. The results highlight that there is evidence to consider bioethics, specifically biolaw, as a basis for internet regulation. It was concluded that bioethics promotes social justice in the regulation of human conduct, a situation that should be considered in order to guarantee training in university classrooms
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociología de la educación,
Tecnología,
Historia y teorías del derecho,
Bioderecho,
Formación,
Internet,
Seguridad
Keyword: Higher education,
Sociology of education,
Technology,
History and theories of law,
Biolaw,
Training,
Internet,
Security
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)