Propuesta para la elaboración y utilización del Tangram y el Geoplano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría de la Educación Infantil



Título del documento: Propuesta para la elaboración y utilización del Tangram y el Geoplano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría de la Educación Infantil
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486391
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana de Ecuador, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 15
Número: 69
Paginación: 181-186
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente artículo se le propone a los docentes un procedimiento para elaborar un Tangram y un Geoplano, utilizando las nociones geométricas de igualdad, paralelismo y perpendicularidad, que puede ser utilizado, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Geometría, para guiar a los escolares en su conformación. Se ofrecen, por último, algunas actividades para utilizar estos medios de enseñanza y favorecer el desarrollo de habilidades geométricas (reconocimiento, trazado o construcción, argumentación y resolución de problemas de cálculo) en los escolares
Resumen en inglés The present article carries out a procedure that the primary teachers can use in order to elaborate a Tangram and a Geoplano using the geometric notions of equal, parallelism and perpendicularity. The Tangram and the Geoplano can be used when teaching Geometry. In this article the authors present some activities to develop the geometric abilities of the students if the teachers use the Tangram and the Geoplano in their classes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Geometría,
Tangram,
Geoplano,
Enseñanza-aprendizaje,
Habilidades
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)