Procedimiento metodológico para desarrollar el habla en inglés con la modalidad híbrida



Título del documento: Procedimiento metodológico para desarrollar el habla en inglés con la modalidad híbrida
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519508
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Año:
Volumen: 17
Número: 82
Paginación: 418-426
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se observan limitaciones del estudiante en la comunicación oral con el empleo del inglés natural y eficiente. El problema actual es cómo crear un procedimiento efectivo para el aprendizaje del inglés oral sincrónico y asincrónico. El objetivo determinar las características del procedimiento metodológico que permita la comunicación oral en las clases de inglés como resultado de la práctica y la utilización de los recursos disponibles. El estudio retrospectivo con carácter analítico descriptivo y metodología cualitativa cuantitativa utilizó la observación y medición experimental para evaluar la efectividad de los procedimientos. Los resultados se incrementaron con el procedimiento significativamente, y la medición experimental demostró la incidencia que tienen la comprensión y reflexión en inglés con el desarrollo de la comunicación oral. Como conclusión, el procedimiento para la virtualidad desde la presentación, práctica guiada y práctica libre permite al alumno expresarse y desarrollar su habilidad hablar en inglés bajo las condiciones actuales
Resumen en inglés Students’ limitations are observed in oral communication with the use of natural and efficient English. The current problem is how to create an effective procedure for synchronous and asynchronous oral English learning. The objective of determining the characteristics of the methodological procedure that allows oral communication in English classes as a result of practice and the use of available resources. The retrospective study with descriptive analytical character and quantitative qualitative methodology used observation and experimental measurement to evaluate the effectiveness of the procedures. The results increased significantly with the procedure, and the experimental measurement demonstrated the incidence that comprehension and reflection in English have with the development of oral communication. In conclusion, the procedure for virtuality from the presentation, guided practice and free practice allows the student to express themselves and develop their ability to speak in English under current conditions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Lingüística aplicada,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Comunicación oral,
Aprendizaje sincrónico,
Aprendizaje asincrónico,
Procedimiento,
Metodología,
Habilidades lingüísticas,
Inglés como segunda lengua,
Virtualidad
Keyword: Pedagogy,
Applied Linguistics,
Foreign language teaching,
Oral communication,
Synchronous learning,
Asynchronous learning,
Procedure,
Methodology,
Language skills,
English as a second language,
Virtuality
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