La relación del hombre y la naturaleza como dimensión de la educación para la paz



Título del documento: La relación del hombre y la naturaleza como dimensión de la educación para la paz
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485612
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 15
Número: 66
Paginación: 230-236
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El proceso de formación del profesional en la universidad, lleva implícito un proceso de Educación para la Paz, que como resultado trae consigo el desarrollo de una Cultura de Paz en su desempeño profesional futuro. Lo que orien-ta a la transformación de los modos de concebir la rela-ción del hombre con la naturaleza desde una perspectiva sistémica, holística y compleja, donde convergen los mo-dos culturales del pensar y el ser en la sociedad, media-do por los valores morales como condición para lograr la regulación de la conducta del sujeto consigo mismo, con la naturaleza y con los demás
Resumen en inglés The process of professional training in the university im-plies an Education for Peace process, which as a result, brings the development of a Culture of Peace in the future professional performance. What guides the transforma-tion of the ways of conceiving the relationship of man with nature from a systemic, holistic and complex perspective, where the cultural modes of thinking and being conver-ge in society, mediated by moral values as a condition to achieve the regulation of the subject’s behavior with him-self, with nature and with others
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación para la paz,
Cultura de paz,
Valores morales
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)