La gamificación de la educación jurídica



Título del documento: La gamificación de la educación jurídica
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538511
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 18
Número: 84
Paginación: 193-201
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La insuficiente aplicación de la gamificación jurídica como una de las alternativas metodológicas para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Derecho, limita el pleno alcance de su formación profesional. Tomando como base tal situación, se realiza el presente artículo, cuyo objetivo deviene en valorar aspectos generales de esta metodología y su viabilidad en esta Carrera universitaria. En función de ello, son abordados varios elementos que caracterizan a la gamificación jurídica, de acuerdo con las concepciones más usuales que se utilizan. Fundamentalmente, se hace uso de los métodos análisis-síntesis y teórico-jurídico. Las conclusiones sustentan la aplicación de la gamificación en la transformación de la enseñanza del Derecho, encaminada al logro de un profesional más integral, que responda de una mejor manera, a las necesidades de la sociedad y del Estado
Resumen en inglés The insufficient application of legal gamification as one of the methodological alternatives to improve the teaching-learning process of law students, limits the full scope of their professional training. Based on this situation, the present article was written with the objective of evaluating general aspects of this methodology and its viability in this university career. Accordingly, several elements that characterize legal gamification are addressed, in accordance with the most common conceptions used. Fundamentally, the analysis-synthesis and theoretical-legal methods are used. The conclusions support the application of gamification in the transformation of the teaching of law, aimed at achieving a more comprehensive professional, who responds in a better way to the needs of society and the State
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Pedagogía,
Gamificación,
Estudiantes de derecho,
Metodología,
Enseñanza,
Formación profesional
Keyword: Higher Education,
Didactics,
Pedagogy,
Gamification,
Law students,
Methodology,
Teaching,
Professional training
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)