Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485486 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Amortegui Riveros, Sulma Alejandra1 Chávez Zaldívar, Nadia2 Martin González, Dulce María3 |
Instituciones: | 1Secretaría Distrital de Educación, Bogotá. Colombia 2Universidad de Holguín, Holguín. Cuba 3Universidad de Matanzas, Matanzas. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 65 |
Paginación: | 170-175 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo aborda los resultados de un estudio dirigido a la sistematización de los fundamentos teóricos que sustentan la formación permanente de los docentes de la Educación Primaria Básica, en el contexto colom-biano, para la atención educativa a escolares con necesi-dades educativas especiales. Teniendo como objetivo la identificación de los saberes profesionales, las habilida-des profesionales y cualidades de la personalidad para la superación de los docentes de la Educación Primaria. Se aportaron elementos esenciales que sostienen cómo se debe estructurar la formación permanente de estos profe-sionales para el desarrollo de habilidades pedagógicas; los que se obtuvieron a partir de la utilización de una me-todología, fundamentalmente cualitativa |
Resumen en inglés | The present work approaches the results of a study direc-ted to the systematization of the theoretical foundations that sustain the permanent formation of the teachers of the Basic Primary Education, in the Colombian context, for the educational attention to students with special edu-cational needs, having as objective the identification of professional knowledge, professional skills and qualities of personality for the improvement of teachers of Primary Education. They contributed with essential elements that support how the permanent training of these professio-nals should be structuring in order to develop pedago-gical skills; those that were obtained from the use of a methodology, mainly qualitative |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Formación docente, Educación primaria, Saberes, Educación especial, Necesidades educativas especiales |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |