Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000589049 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Rinaldi, Sebastián1 |
Instituciones: | 1Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2023 |
Periodo: | Jul-Ago |
Volumen: | 19 |
Número: | 93 |
Paginación: | 85-90 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este trabajo se elabora una reflexión acerca de la relevancia de promover la escritura de policy papers en la enseñanza universitaria de las ciencias políticas, como estrategia para impulsar procesos de alfabetización académica y la participación en las comunidades discursivas. Para este propósito, se describe la estructura de este tipo de escrito y se identifican las principales ventajas de su instrumentación con fines pedagógicos. Asimismo, se caracteriza un caso de estudio del sistema. |
Resumen en inglés | This paper reflects on the relevance of promoting the writing of policy papers in political science university teaching, as a strategy to encourage academic literacy processes and participation in discursive communities. For this purpose, the structure of this type of writing is described and the main advantages of its instrumentation for pedagogical purposes are identified. Likewise, one case study of the Argentine university system in which this strategy was implemented is characterized. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Policy papers, Ciencias políticas, Universidad, Alfabetización académica, Escritura universitario argentino en el que se instrumentó esta estrategia, Educación superior |
Keyword: | Policy papers, Political sciences, University, Academic literacy, Writing, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |