La comprensión lectora una necesidad de los estudiantes de la básica secundaria colombiana



Título del documento: La comprensión lectora una necesidad de los estudiantes de la básica secundaria colombiana
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507413
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Gerardo, La Cruz, Nariño. Colombia
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 16
Número: 74
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el artículo se analiza la comprensión lectora como uno de los elementos que propicia en los estudiantes herramientas para la vida como: hablar, leer, escribir y comprender el mundo, en particular desde las instituciones educativas para lograr que los estudiantes adquieran aprendizajes para la vida y pertinentes para cada sociedad donde se desenvuelven. Las deficiencias que existen en muchos contextos educativos, demuestran la necesidad de que se potencie en los estudiantes aspectos importantes de su personalidad como el desarrollo emocional, cognitivo y social, teniendo presente sus características particulares, sus intereses y necesidades formativas. La comprensión lectora favorece crear nuevas formas de vida, comprender los problemas y solucionarlos desde diversos puntos de vista, a partir de tareas docentes que permiten concretar tal aspiración
Resumen en inglés One of the elements to be promoted to help develop reading comprehension is to The article analyzes reading comprehension as one of the elements that provides students with tools for life such as: speaking, reading, writing and understanding the world, particularly from educational institutions to achieve that students acquire life-long learning and pertinent to each society where they operate. The deficiencies that exist in many educational contexts demonstrate the need for students to enhance important aspects of their personality, such as emotional, cognitive and social development, bearing in mind their particular characteristics, interests and training needs. Reading comprehension favors creating new ways of life, understanding problems and solving them from different points of view, based on teaching tasks that make this aspiration possible
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Evaluación educativa,
Didáctica,
Pedagogía,
Comprensión lectora,
Tareas docentes,
Estudiantes,
Fomento a la lectura
Keyword: Sociology of education,
Educational evaluation,
Didactics,
Pedagogy,
Reading comprehension,
Teaching task,
Students,
Reading promotion
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)