Innovación educativa: estrategias de marketing digital para atraer estudiantes en Babahoyo



Título del documento: Innovación educativa: estrategias de marketing digital para atraer estudiantes en Babahoyo
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000605905
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: Sep-Oct
Volumen: 20
Número: 100
Paginación: 137-145
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El marketing digital es una herramienta que promueve la promoción no solo de un producto sino también de un servicio, he aquí su importancia dentro de la captación de estudiantes en instituciones educativas privadas en Babahoyo, con el objetivo de identificar desafíos y oportunidades. Se implemento un enfoque mixto que combina elementos cualitativos y cuantitativos para comprender mejor las prácticas de marketing digital. Los resultados destacan la importancia de la presencia digital, en especial los sitios web y redes sociales, para atraer a más estudiantes. También se identifican como los canales de comunicación más efectivos, lo que resalta la necesidad de desarrollar una presencia activa en estas plataformas. Se evidencia que las recomendaciones personales son un factor influyente en la toma de decisiones de matriculación. Se recomienda diversificar las ofertas académicas para satisfacer las demandas de los diferentes niveles educativos, mejorar la capacidad de atracción y retención de estudiantes.
Resumen en inglés Digital marketing is a tool that promotes the promotion not only of a product but also of a service, here is its importance in the recruitment of students in private educational institutions in Babahoyo, in order to identify challenges and opportunities. A mixed approach combining qualitative and quantitative elements was implemented to better understand digital marketing practices. The results highlight the importance of digital presence, especially websites and social networks, to attract more students. They are also identified as the most effective communication channels, highlighting the need to develop an active presence on these platforms. It is evident that personal recommendations are an influential factor in making enrollment decisions. It is recommended to diversify the academic offerings to meet the demands of the different educational levels, improving the ability to attract and retain students.
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Marketing,
Estrategias educativas,
Medios sociales,
Educación,
Retención,
Planeación y políticas educativas,
Mercadotecnia,
Tecnología
Keyword: Marketing,
Educational strategies,
Social media,
Education,
Retention,
Educational policy and planning,
Technology
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