Impact of digital socialization on school education: problems and solutions



Título del documento: Impact of digital socialization on school education: problems and solutions
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000588949
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
3
4
5
6
Instituciones: 1Bunin Yelets State University, Yelets, Lipetsk Oblast. Rusia
2Lomonosov Moscow State University, Moscú. Rusia
3Plekhanov Russian University of Economics, Krasnodar Institute, Moscú. Rusia
4Kuban State University, Rusia
5Bryansk State University I.G. Petrovsky, Belgrado. Rusia
6Moscow Polytechnic University, Moscú. Rusia
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 19
Número: 91
Paginación: 252-258
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El contexto actual de socialización infantil está predominantemente condicionado por la digitalización de la sociedad, en la que la edad en la que los niños comienzan a interactuar con la tecnología digital es cada vez más baja. El propósito del estudio es definir y describir detalladamente los principales problemas de la educación escolar en la era de la socialización digital. Los autores analizan los grandes problemas a los que se enfrenta la educación escolar actual, como la brecha tecnológica entre las generaciones de alumnos y profesores, la individualización de la educación, la brecha entre las culturas visual y textual en la educación, la desigualdad digital, la gamificación y el ruido informativo. El contexto para el análisis es la necesidad de desarrollar nuevas estrategias para la educación de los estudiantes de la escuela moderna, cuya cosmovisión se forma en medio del desarrollo acelerado de la tecnología digital. Los autores concluyen que la principal forma de socialización para la generación actual de escolares es la socialización digital, que forma identidades en red. Esta generación forma y controla de manera independiente sus estrategias educativas informales encaminadas a la formación y desarrollo de un “humano digital”. Por ello, a la hora de construir la educación de las nuevas generaciones, es vital buscar prácticas educativas que respondan a los requerimientos y exigencias de la era de la socialización digital.
Resumen en inglés The current context of child socialization is predominantly conditioned by the digitalization of society, in which the age at which children begin to interact with digital technology is constantly lowering. The purpose of the study is to define and thoroughly describe the main problems of school education in the era of digital socialization. The authors analyze the major problems facing today's school education, such as the technological divide between the generations of students and teachers, the individualization of education, the divide between the visual and textual cultures in education, digital inequality, gamification, and information noise. The context for the analysis is the need to develop new strategies for the education of modern school students, whose worldview is formed amid the accelerated development of digital technology. The authors conclude that the leading form of socialization for today's generation of school students is digital socialization, which forms network identities. This generation independently forms and controls their informal educational strategies aimed at the formation and development of a "digital human". For this reason, when constructing education for the new generation, it is vital to look for educational practices that meet the requirements and demands of the digital socialization era.
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Socialización digital,
Educación escolar,
Brecha tecnológica,
Individualización de la educación,
Desigualdad digital,
Sociología de la educación,
Tecnología
Keyword: Digital socialization,
School education,
Technological divide,
Individualization of education,
Digital inequality,
Sociology of education,
Technology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)