Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507888 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Álvarez de Barrios, Ana Mercedes1 Castillero Britton, Yariela1 Sousa Valdés, Virgilio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Panamá, Ciudad de Panamá. Panamá |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Ago |
Volumen: | 16 |
Número: | 75 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se analizan las repercusiones, las reacciones y los ajustes que se han hecho al proceso de acreditación de universidades en Panamá. Con el propósito de obtener un panorama del Estado Actual del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, los problemas que surgieron del mismo, los beneficios que esto trajo para Panamá a nivel nacional e internacional. A través de este artículo de reflexión, de carácter subjetivo nos permitimos el planteamiento de reflexiones, puntos de vista y valoraciones, a partir de distintos hallazgos de investigación |
Resumen en inglés | This article analyzes the repercussions, reactions and adjustments that have been made to the accreditation process of universities in Panama. With the purpose of obtaining a panorama of the Current Status of the National System of University Evaluation and Accreditation of Panama, the problems that arose from it, the benefits that this brought to Panama at a national and international level. Through this article of reflection, which is subjective, we allow ourselves to put forward reflections, points of view and evaluations, based on different research findings |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Investigación educativa, Acreditación, Calidad universitaria, Evaluación |
Keyword: | Higher education, Educational evaluation, Educational research, Accreditation, Higher education, University quality, evaluation |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |