Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471270 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | González, Mayelin Luis1 Terry Leonard, Eneida Antonia1 Camero Reinante, Yamila Caridad1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 14 |
Número: | 62 |
Paginación: | 95-100 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La educación inclusiva es una utopía en muchos países pero en Cuba es una fortaleza. La política de la inclusión se adviene perfectamente al sistema social de la isla, por este motivo, a pesar de que el logro de una educación en la diversidad es siempre complejo, en el país se experimentan varias experiencias positivas. El uso de la tecnología informática con una bien diseñada estrategia, permite brindarle la posibilidad a cada estudiante de aprender a su ritmo. Motivados por solventar las insuficiencias observadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Disciplina Análisis Matemático de la carrera Matemática-Física, en los contenidos referentes a las funciones, se aportaron orientaciones en el uso del software educativo Eureka para la atención a las diferencias individuales. El empleo de estas orientaciones permite que el estudiante se preparare en los contenidos que no tiene bien fijados de grados anteriores, pero también que conozca el trabajo con este software para su futuro desempeño profesional |
Resumen en inglés | Inclusive education is utopian in many countries but in Cuba it is strength. The policy of inclusion fits perfectly the island ́s social system. That ́s why, despite the fact that achieving diverse education is always complex, the coun-try goes through several positive experiences on it. The use of informatics technology based on a well-designed strategy enables giving each student the possibility of learning at his/her own pace. With the aim of solving the in-sufficiencies detected in the teaching- learning process of the Mathematical Analysis Discipline of the Mathematics- Physics Major regarding functions; orientations were pro-vided on the use of the “Eureka” educational software for attending individual differences. The use of these orienta-tions enables students to acquire the knowledge missing in previous grades and also on the work of with this soft-ware for their future professional performance |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Tecnología de la información, Diferencias individuales, Software educativo, Inclusión educativa, Educación matemática |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |