Estrategia para el aprendizaje de los contenidos medio ambientales



Título del documento: Estrategia para el aprendizaje de los contenidos medio ambientales
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471793
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 14
Número: 63
Paginación: 191-195
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El trabajo es el resultado de la investigación desarrollada por las autoras, a partir de la problemática relacionada con el aprendizaje de los contenidos medio ambientales en la universidad. Para contribuir a su solución se elaboró una Estrategia Pedagógica para potenciar la actividad del docente en cuanto a la influencia de la universidad en la comunidad. Es importante considerar que desde su concepción se previeron los resultados, al utilizar los recursos fundamentales con los que cuenta la universidad para la aplicación según el perfil del profesional, lograr la disposición de las personas involucradas y las posibilidades de inserción en el sistema de trabajo, elementos que garantizarán la pertinencia y factibilidad. Su novedad será la flexibilidad porque admite cambios y enriquecimiento según nuevas necesidades
Resumen en inglés The work is the result of the investigation developed by the author, starting from the problem related with the learning of the half environmental contents in the university. To contribute to their solution a Pedagogic Strategy it was elaborated for potenciar the activity of the educational one as for the influence of the uni-versity in the community. It is important to consider that from their conception the results were foreseen, when using the fundamental resources with those that counts the university for the application according to the professional’s profile, to achieve the disposition of involved people and the insert possibilities in the work system, elements that will guarantee the relevancy and feasibility. Their novelty will be the flexibility because it admits changes and enrichment according to new necessities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Educación ambiental,
Estrategias pedagógicas,
Aprendizaje,
Comunidades,
Universidad-comunidad,
Estrategias didácticas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)