Estrategia curricular de educación ambiental desde la matemática superior



Título del documento: Estrategia curricular de educación ambiental desde la matemática superior
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508666
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba
2Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 17
Número: 78
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo se dirige a perfeccionar el desempeño de los estudiantes de carreras universitarias a partir del diseño e implementación de tareas docentes para elevar la cultura y a la vez su educación medioambiental, utilizando como alternativa los problemas de ecuaciones diferenciales desde la disciplina Matemática Superior, teniendo como sustento psicopedagógico el enfoque desarrollador, estableciendo nexos interdisciplinarios entre ellas, dándole salida a la Estrategia Curricular de Educación Ambiental
Resumen en inglés The article aims at perfectioning the performance of the students in the tertiary education by designing and implementing teaching tasks in order to rise both the environmental culture and education through the differential equation exercises of the discipline Mathematics in Tertiary Education taking its psychopedagogic approach as a basis and stablishing the interdisciplinary relationship between the Curricular Strategy of Environmental Education and the discipline
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación superior,
Pedagogía,
Educación ambiental,
Matemáticas,
Tareas docentes
Keyword: Sociology of education,
Higher education,
Pedagogy,
Environmental education,
Mathematics in tertiary education,
Teaching tasks
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)