Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000589074 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Alfonso González, Iruma1 Romero Fernández, Ariel José1 |
Instituciones: | 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador |
Año: | 2023 |
Periodo: | Jul-Ago |
Volumen: | 19 |
Número: | 93 |
Paginación: | 233-239 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En la actualidad, la formación de profesionales es una responsabilidad crucial de las universidades y debe estar estrechamente alineada con las necesidades de desarrollo de la sociedad. En este sentido, es fundamental que las instituciones de educación superior se alineen con las políticas de desarrollo socioeconómico del entorno en el que se encuentran. En esta línea, el objetivo de la presente investigación es evaluar de qué manera la concepción pedagógica adoptada por UNIANDES influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de profesionales en dicha institución. Para ello, se llevará a cabo un enfoque cualitativo y descriptivo, con el propósito de caracterizar la concepción pedagógica adoptada en la formación de profesionales en la institución. Este estudio implicará la realización de una observación científica y la revisión exhaustiva de documentos relevantes relacionados con la concepción pedagógica en UNIANDES. |
Resumen en inglés | Currently, the training of professionals is a crucial responsibility of universities and must be closely aligned with the development needs of society. In this sense, it is essential that higher education institutions align themselves with the socioeconomic development policies of the environment in which they are located. In this line, the objective of this research is to evaluate how the pedagogical conception adopted by UNIANDES influences the teaching-learning process in the training of professionals in that institution. For this purpose, a qualitative and descriptive approach will be carried out, with the purpose of characterizing the pedagogical conception adopted in the training of professionals in the institution. This study will involve the realization of a scientific observation and the exhaustive review of relevant documents related to the pedagogical conception in UNIANDES. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Proceso formativo, Desarrollo de la sociedad, Educación, Políticas, Pedagogía |
Keyword: | Training process, Societal development, Education, Policies, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |