El aula invertida como estrategia de aprendizaje



Título del documento: El aula invertida como estrategia de aprendizaje
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508887
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 17
Número: 80
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo de investigación tiene como objetivo sistematizar fundamentos teóricos básicos relacionados con el aula invertida como estrategia de aprendizaje. El estudio se desarrolló en base a una metodología bibliográfica documental que permitió obtener información relevante y criterios conceptuales trascendentes sobre el tema, contemplando la revisión de diferentes datos de naturaleza científica de veinte expertos, que contribuyeron al logro del objetivo planteado. Se estableció los factores que favorecen el aprendizaje utilizando el aula invertida, asimismo se reconoció el soporte de la clase al revés a la labor que realiza el docente y se resaltó la importancia del aula invertida para el aprendizaje como ayuda al docente
Resumen en inglés This research article aims to systematize basic theoretical foundations related to the inverted classroom as a learning strategy. The study was developed on the basis of a documentary bibliographic methodology that allowed relevant information and transcendental conceptual criteria on the subject to be obtained, contemplating the review of different data of a scientific nature by twenty experts, who contributed to the achievement of the proposed objective. The factors that favour learning using the inverted classroom were established, and the support of the class was also recognised as being the opposite of the work carried out by the teacher, and the importance of the inverted classroom for learning was highlighted as an aid to the teacher
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Sistemas educativos,
Aula invertida,
Aprendizaje,
Labor docente,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Educational systems,
Inverted classroom,
Learning,
Teaching work,
Information and Communication Technologies (ICT)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)