Education in moral values for intercultural coexistence



Título del documento: Education in moral values for intercultural coexistence
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486855
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo, Los Ríos. Ecuador
Año:
Periodo: May
Volumen: 15
Número: 68
Paginación: 214-221
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El propósito de este trabajo es analizar la formación en valores como un factor que afecta la convivencia intercultural de niños y adolescentes. En este sentido, se desarrolló una investigación de tipo de revisión bibliográfica con un enfoque cualitativo. La estrategia metodológica fue sistematizada a través de métodos analítico-sintéticos y hermenéuticos; Así como la técnica de análisis de contenido. Uno de los principales hallazgos es la formación de valores morales a partir de la educación básica, lo que es fundamental para el desarrollo integral de la personalidad de los niños y adolescentes. Existe una especie de simbiosis entre educación intercultural y educación en valores; Contribuye a la interculturalidad, un modo de vida. La educación intercultural grava la educación en valores, el diálogo respectivo del conocimiento, las relaciones armónicas y las riquezas de las otras culturas. Contexto en el que el educador intercultural es el mediador de acciones y espacios educativos para desarrollar estos valores y establecer relaciones interculturales
Resumen en inglés The purpose of this paper is to analyze the formation in values as a factor that affects the intercultural coexistence of children and adolescents. In this sense, a bibliographical review type research with a qualitative approach was developed. The methodological strategy was systematized through analytical-synthetic and hermeneutical methods; as well as the content analysis technique. One of the main findings is the formation of moral values from basic education what is fundamental for the integral development of the personality of children and adolescents. There is a kind of symbiosis between intercultural education and education in values; itcontributes to the interculturality, a way of life. The intercultural education taxes to the education in values, the respectful dialogue of knowledge, the harmonic relations and the riches of the other cultures; context in which the intercultural educator is the mediator of educational actions and spaces to develop these values and establish intercultural relations
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Sociología de la educación,
Investigación educativa,
Educación básica,
Etica,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Valor moral,
Educación en valores,
Interculturalidad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)